NetXee

Los acontecimientos que marcaron Twitter

Twitter cumplió 10 años y nos ofreció un raconto de momentos y el hashtag #LoveTwitter. Creado por Jack Dorsey y sus amigos en marzo de 2006, y lanzado oficialmente en julio de ese mismo año, mucho ha cambiado Twitter desde entonces. Desde su nombre, que al principio fue twttr porque se escribiría mejor con los teclados numéricos de la época.

Los acontecimientos que marcaron Twitter

Te detallamos a continuación algunos momentos inolvidables de la plataforma del pajarito:

2008 - Cuando la NASA encontró hielo en Marte, utilizó Twitter para comunicar la noticia.

El 15 de enero del 2009 - Janis Krums tuiteó la fotografía de un avión de US Airways que protagonizó un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York tras un fallo en el motor. Fue la primera imagen tuiteada desde el lugar de los hechos y se convirtió en viral.

2010 - Por primera vez en la historia de la monarquía la oficina privada del Príncipe de Gales creó una cuenta de Twitter para anunciar el compromiso del Príncipe William con Kate Middleton.

Enero de 2011 - Twitter se convirtió en una de las redes sociales más usadas por personas de muchos países árabes para levantarse contra algunos gobiernos y demostrar que se podía hacer un cambio pacífico gracias a las protestas en la denominada Primavera Árabe.

En 2012 el Papa llega a Twitter - Bajo el usuario @Pontifex se convierte en el primer pontífice en tener una cuenta en la Red. En el video vemos el momento de la visita del Papa Francisco a Cuba en Septiembre de 2015 que promovió el acercamiento entre este país y EEUU que se evidenció más ún ayer con la visita del presidente B.Obama a la isla.

2012 - Antes de aparecer públicamente para confirmar su segunda victoria presidencial, el presidente Obama lo publicó en Twitter con una imagen en la que abrazaba  a la primera dama Michelle Obama. En pocas horas se convirtió en el tuit más retuiteado del año.

2013 - Dos bombas sacudieron el maratón de Boston y el mundo entero. Al difundirse la noticia y comenzar la búsqueda de los responsables, Twitter se convirtió en un arma crucial para los periodistas, la policía y los ciudadanos.

2014 - Reid Wiseman filma el primer video Vine desde el espacio

2014 - El movimiento  Bring Back Our Girls fue creado cuando más de 250 niñas fueron secuestradas en Chibok (Nigeria).

2016 -  Leonardo DiCaprio gana el Oscar a mejor actor por The Revenant (El Renacido), del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y genera 440.000 tuits por minuto.

Pero no todo es seriedad en este recorrido. El video también recopila la llegada de Oprah Winfrey a la red y su primer tuit en MAYÚSCULAS, la terrible caída de Mike Tyson o el nacimiento del meme "Ryan Gosling no se come sus cereales" publicado en Vine en 2013.

Además veremos la final de la copa Mundial de Fútbol 2014 y de la NBA, el premio nobel a Malala Yousafzai, el comienzo del movimiento activista BlackLivesMatter en 2013, la aprobación del matrimonio homosexual en EEUU, los atentados terroristas en Parísy la muerte de Nelson Mandela como los acontecimientos más tuiteados de la década.

Estas invitado a festejar junto a Twitter su cumpleaños #LoveTwitter y a recordar otros momentos inolvidables en 140 caracteres.

Temas: Twitter , tweets , hashtag , Vine
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.